www.radio.larazon.co

Juez negó petición de libertad por vencimiento, a sindicado del crimen de Jairo Zapa

Montería| En las últimas horas, un Juez de Garantías negó la solicitud de libertad al contratista Jesús Henao, sindicado por presuntamente ser el autor intelectual del crimen del ex director de regalías del departamento de Córdoba, Jairo Zapa. La defensa del acusado había solicitado su...


Montería| En las últimas horas, un Juez de Garantías negó la solicitud de libertad al contratista Jesús Henao, sindicado por presuntamente ser el autor intelectual del crimen del ex director de regalías del departamento de Córdoba, Jairo Zapa.

La defensa del acusado había solicitado su libertad por vencimiento de términos en el proceso, sin embargo se negó la solicitud.

Durante la audiencia, el procurador delegado respaldó la negación a la solicitud de libertad aduciendo, que “Hay tiempos del proceso que no se pueden contabilizar para vencimiento de términos”.

Así mismo, argumentó que el abogado Jaime Granados, apoderado de la viuda María Isabel Valencia, conoció que hubo actuaciones por parte de la defensa de los implicados para dilatar el proceso, y propiciar así el escenario de vencimiento de términos para Jesús Henao.

Granados afirmó durante la audiencia que “los términos están mal contados para pedir libertad de Jesús Henao”.

Por su parte, el apoderado de Henao, acusado de ser el autor intelectual de Jairo Zapa, dijo que apelará la decisión.



¿Qué opinas de esto?