Juez negó casa por cárcel para Bernardo ‘Ñoño’ Elías

El excongresista tiene dos sentencias emitidas por la Corte por responsabilidad en la entrega de sobornos enviados por Odebrecht


La defensa del exsenador Bernardo Miguel Elías Vidal ‘Ñoño Elías’ solicitó el pasado 4 de mayo prisión domiciliaria para su cliente luego de asegurar que colaboró con la justicia en la investigación que se adelanta por el escándalo de corrupción Odebrecht.

Dicha solicitud fue contestada por el juez, argumentando que el excongresista no ha cumplido con los requisitos exigidos por la ley, para recibir el beneficio de casa por cárcel.

Hasta el momento, se conoce que ‘Ñoño Elías’, delató empresarios, políticos, funcionarios y hasta particulares que habrían recibido millonarias coimas para favorecer a Odebrecht en los contratos de inversión y de importancia nacional que se suscribían con las entidades del Estado.

Lea también  Coronel de la Policía señalado de asesinar a jóvenes en Sucre se habría fugado hacia Panamá

Elías Vidal permanece privado de la libertad en una guarnición militar y en septiembre de 2021 ese mismo juzgado le negó también la solicitud de libertad condicional por considerar que el excongresista no cumplía con los requisitos para recuperar su libertad por pena cumplida.

Actualmente el excongresista tiene dos sentencias emitidas por la Corte Suprema de Justicia por responsabilidad en la entrega de sobornos enviados por la multinacional brasileña para garantizar la recepción de contratos de infraestructura vial en el norte de Colombia.



Join the Conversation

Join the Conversation