Juez declaró ilegal la captura de Nancy González, diseñadora procesada por tráfico de pieles

Mientras las autoridades definen la situación de los tres capturados, fueron trasladados a Bogotá donde permanecen a disposición de la Fiscalía General de la Nación.


La mañana del jueves 8 de julio la Fiscalía anunció la captura de la reconocida diseñadora de bolsos, Nancy González, por su presunta responsabilidad de elaborar y comercializar productos con pieles de animales en peligro de extinción, sin embargo, se conoció que podría quedar en libertad luego que el juez declarara ilegal el procedimiento con fines de extradición.

La captura de Nancy Teresa González de Barbieri se dio por un requerimiento de la Corte para el Distrito Sur del estado de Florida, en Estados Unidos, al parecer por enviar al país norteamericano carteras y bolsos fabricados con pieles de especies silvestres como babillas, caimanes, serpientes, entre otros.

Lea también  Cayó alias ‘Don Ramón’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el sur de Córdoba

Junto a González, las autoridades también capturaron a “Diego Mauricio Rodríguez Giraldo, quien sería el trabajador de confianza de la dueña de la citada compañía; y Jhon Camilo Aguilar Jaramillo, señalado de las maniobras comerciales para garantizar la salida de los artículos de Colombia”.

La juez a cargo del caso consideró que, al momento de la captura, ya habían expirado los términos para llevar a cabo el allanamiento. Según explicó, a las 4:32 de la tarde, cuando se realizó la solicitud, ya se había cumplido el plazo de las 24 horas.

El abogado Elmer Montaña, defensor de Jhon Camilo Aguilar Jaramillo, sostuvo que los tres detenidos deben ser dejados en libertad.

Lea también  Coronel de la Policía señalado de asesinar a jóvenes en Sucre se habría fugado hacia Panamá

“Deben quedar libre inmediatamente, de lo contrario acudiré a un habeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia para que se garanticen los derechos de mi cliente Jhon Camilo Aguilar”, indicó el jurista al diario bogotano.

Mientras las autoridades definen la situación de los tres capturados, los tres extraditables fueron trasladados a Bogotá donde permanecen a disposición de la Fiscalía General de la Nación.



Join the Conversation

Join the Conversation