El juez 59 penal municipal de Bogotá declaró legal la captura de John Poulos.
La defensa del presunto asesino alegó que la captura no fue legal debido a las barreras comunicativas, pues según él, a Poulos no le facilitaron un traductor para comprender bajo qué argumentos estaba siendo detenido en Panamá.
También argumentó que a Poulos no le facilitaron un abogado que hablara inglés y que solo se pudo dar a entender el jueves, por medio de un iPad, que también le fue retirado a los minutos.
“Me dice que no hubo acceso a la petición, que casi rogaba para que hubiera un abogado de confianza y una comunicación con la Embajada o un abogado que al menos pudiera entenderlo en su idioma nativo”, dijo el defensor del ciudadano estadounidense.
El juez determinó la legalidad de la captura contra John Nelson Poulos, como presunto autor de ocasionar la muerte violenta de Valentina Trespalacios, al confirmar que durante el procedimiento de captura sí fue notificado en español y en inglés, y que, sus derechos fueron garantizados, pese a que no quiso acceder a la valoración de Medicina Legal.
El hombre sería imputado por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de elemento material probatorio.