Juez de Bogotá le negó la libertad a la diseñadora Nancy González

La diseñadora seguirá recluida en la cárcel de mujeres El Buen Pastor hasta que se defina su situación de extradición hacia Estados Unidos.


Continúa la polémica por el caso que involucra a la diseñadora caleña Nancy González de Barberi, quien es solicitada en extradición por las autoridades de Estados Unidos.
  
El Juzgado 30 Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá le negó la solicitud de habeas corpus a González, pese a que ella habían instaurado dicha acción legal pidiendo su libertad inmediata, alegando que hubo presuntas irregularidades en el proceso de allanamiento y detención.  
La diseñadora es acusada de exportar de manera ilegal pieles de animales exóticos en peligro de extinción junto a varios de sus colaboradores y habían declarado su captura ilegal.

El juez determinó que tal diligencia no fue ilegal, por lo que la diseñadora seguirá recluida en la cárcel de mujeres El Buen Pastor hasta que se defina su situación de extradición hacia Estados Unidos.

Del mismo modo, aseguró que la diseñadora “no ha sido objeto de detención ilegal, desaparición, tratos crueles o incomunicada por parte de las autoridades y tampoco acredita que haya solicitado la libertad ante el fiscal general de la nación”, lo que llevó al juez a determinar «improcedente el amparo constitucional del derecho a la libertad deprecado por Nancy Teresa González de Barberi”. 



Join the Conversation

Join the Conversation