Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Juez concede detención domiciliaria a las hermanas Mahuad

La medida solo cobijó a Michelle y Sabrina, su tía Crisotemis, seguirá en la cárcel. Montería. En desarrollo de la audiencia de sustitución de medida de aseguramiento, realizada esta tarde en el Palacio de Justicia de Montería, el juez del caso decidió acoger la solicitud...


La medida solo cobijó a Michelle y Sabrina, su tía Crisotemis, seguirá en la cárcel.

Montería. En desarrollo de la audiencia de sustitución de medida de aseguramiento, realizada esta tarde en el Palacio de Justicia de Montería, el juez del caso decidió acoger la solicitud de la defensa y otorgar el beneficio de detención domiciliaria a las hermanas, Sabrina y Michelle Mahuad.

El abogado defensor de las detenidas argumentó que sus clientas han ratificado la intención de indemnizar a su víctima, Esbozó además la necesidad de retornar al hogar para dedicarse a sus hijos menores de edad.

Con documentos, el apoderado de las hermanas Mahuad, pudo sustentar que ambas poseen la custodia de sus hijos de 9 y 14 años de edad, además del incumplimiento reiterado de los padres en la manutención de los menores.

Por su parte, el abogado de María Camila Mejía, reveló unos chats de WhatsApp, donde aparentemente Michelle Mahuad, instaba al padre de su hijo, para que ante un notario renunciara a la custodia del menor, declarando falta de trabajo y problemas de drogas. A juicio del defensor de la víctima, eso configura un constreñimiento y falsedad probatoria.

Cabe recordar que este 30 de septiembre, las hermanas Mahuad y su tía Crisotemis completarían tres meses en la Cárcel Nacional Las Mercedes, luego que el juez de control de garantías ordenara medida privativa de la libertad, en junio de este año.

Las imputadas enfrentan un proceso penal como posibles autoras de la conducta de secuestro y tortura contra María Camila Mejía Gracia, a quien presuntamente retuvieron al interior de un vehículo y sometieron a tortura quemándola con cigarrillos.



¿Qué opinas de esto?