La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres nuevos sospechosos por el asesinato del docente y gestor cultural Armando Luis Rivero Manjarrés, ocurrido en julio de 2024 en Sincelejo (Sucre), con la reciente judicialización se elevan a cinco el número total de implicados en este crimen.
Anderson Javier Fontalvo Reyes, John Carlos Monterroza Garizado y Anderson José Cardona Padilla fueron presentados ante un juez penal de control de garantías como presuntos coautores del homicidio, según informó la entidad investigadora.
Con estas capturas, se completa el círculo de responsabilidad que previamente incluía al hijastro de la víctima, Jhofran Orozco Perea, y a la excompañera sentimental del docente, Juana Yanet Perea Amud.
Según la investigación, el hijastro habría disparado contra Rivero Manjarrés con un arma supuestamente proporcionada por Monterroza Garizado. Posteriormente, Fontalvo Reyes habría trasladado el cuerpo a un caño en San Luis, corregimiento de Sampués, donde fue hallado cinco días después, mientras que Cardona Padilla es señalado de incinerar el vehículo en zona rural de Tuchín, Córdoba.
Los tres nuevos implicados fueron acusados de homicidio agravado, porte ilegal de armas y ocultamiento de pruebas. Mientras Fontalvo y Monterroza cumplirán medida de aseguramiento carcelaria, Cardona continuará vinculado a la investigación en libertad.