Judicializan a hombre que asesinó a su expareja a tiros y puñaladas: también lo investigan por canibalismo

Tenía medida de aseguramiento domiciliaria cuando cometió el triple homicidio.
1 mes atrás

La Fiscalía General de la Nación presentó  ante un juez de control de garantías a Janer Iván Morales Poveda, conocido como “Satanás” o “Porcelana”, por su presunta responsabilidad en un brutal triple homicidio ocurrido en Abejorral, Antioquia, el 11 de octubre de 2023.

Entre las víctimas se encuentra su excompañera sentimental, cuyo asesinato ha sido calificado como feminicidio agravado.

Según las investigaciones, Morales Poveda habría emboscado a la mujer cuando esta se desplazaba con su actual compañero y otra persona, transportando café recién recolectado.

En un acto de extrema violencia, el acusado habría atacado a la mujer con arma blanca en 15 ocasiones y le habría disparado dos veces. Los otros dos hombres también habrían sido brutalmente agredidos, resultando en sus muertes.

Puedes leer:  Atentado en Ciénaga de Oro deja un muerto en popular estadero

El día del crimen, “Satanás” habría violado una medida de aseguramiento domiciliaria, retirándose el brazalete de monitoreo satelital para llevar a cabo su venganza. La Fiscalía le ha imputado los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado y porte ilegal de armas, cargos que el acusado no ha aceptado.

Este caso se suma a una serie de crímenes atroces atribuidos a Morales Poveda, quien fue capturado recientemente en Silvania, municipio de Gigante, Huila. Las autoridades lo señalan como responsable de múltiples asesinatos, desapariciones y actos de extrema crueldad, incluyendo la desmembración de víctimas y presunto canibalismo.