Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Joven asesinado en Montelíbano, era hijo de reclamante de tierras

Además era sobrino de Maritza Salabarría, lideresa que reclama los predios despojados por paramilitares en Mundo Nuevo.


Montelíbano. El joven Cristian David Salabarría Jiménez, de 20 años de edad, encontrado este domingo 5 de agosto, degollado en un potrero del barrio El Porvenir al sur de Montelíbano, era hijo de Dagoberto Salabarría Moreno, desplazado y reclamante de tierras en la parcelación de Mundo Nuevo, Montería.

Además, el joven asesinado era sobrino de Maritza Salabarría, cuyo caso emblemático de despojo es ampliamente conocido por su crueldad y el sino trágico que arrastra.

Maritza, en diálogo con LARAZON.CO, aseguró que su sobrino salió a pagar una factura de energía y desde ese momento le perdieron el rastro, hasta que fue encontrado sin vida y en avanzado estado de descomposición en un paraje.

“Era un joven bueno, no tenía problemas con nadie, no sabemos qué pudo haber ocurrido”, expresó Maritza al referirse a su sobrino, que había culminado sus estudios de bachillerato recientemente.

 

Agregó que ella al igual que su hermano Dagoberto, padre de Cristian David, han recibido amenazas de muerte por atreverse a reclamar los predios que fueron arrebatados por paramilitares.

Lea también  Comunidad casi lincha a delincuente que intentó robar en Costa de Oro

Señala que a raíz de lo acontecido con su sobrino, los familiares del joven se desplazaron nuevamente y denuncia la falta de esquemas de protección y seguridad.

Las autoridades aún no se han pronunciado sobre si este caso guarda alguna relación con la calidad de reclamantes de tierras de la familia Salabarría.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?