Jhonier Leal se retractó de haber asesinado a su madre y a su hermano Mauricio Leal

La abogada defensora argumentó que se le están vulnerando los derechos al acusado.


#UltimaHora | Jhonier Leal, confeso asesino de su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, se retractó de sus declaraciones.

«Señora juez, quiero decirle definitivamente que no acepto los cargos, no acepto absolutamente nada» dijo Leal.

Del mismo modo, la abogada defensora argumentó que se le están vulnerando los derechos al acusado.

«Mi prohijado no va a pedir perdón por algo que no hizo y por un preacuerdo al que fue coaccionado», indicó la abogada, quien le pidió a la juez que no profiera legalidad al preacuerdo.

El preacuerdo contempla una pena de 27.6 años de prisión, y una multa de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes. El acuerdo no incluye que sea privado de su libertad en un sitio especial, es decir, iría a prisión.

La audiencia que se celebraba era para que la juez impartiera legalidad, o no, al preacuerdo que Jhonier ya había firmado con la Fiscalía, sin embargo, su abogada manifestó que él se retractará de aceptar los cargos.

Por su lado, Helmer Montaña, representante de las víctimas en el caso, dijo que desde el comienzo de las actuaciones han manifestado discrepancias con actuaciones de la Fiscalía.

«Expusimos de manera clara las injusticias y deficiencias investigativas que requerían rectificación», dijo Montaña, 

En el desarrollo de la audiencia, la abogada dijo que Jhonier aceptó el preacuerdo porque le habían prometido una pena de 18 años, y no una de 27 años, que es la que finalmente quedó en el preacuerdo.



Join the Conversation

Join the Conversation