JEP confirmó siete nuevos hallazgos de víctimas de desaparición forzada en Apartadó, Turbo y Carepa

La JEP continúa su labor en Urabá, con investigaciones y búsquedas basadas en la información proporcionada tanto por la Fuerza Pública como por informantes.


La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ha confirmado la identificación de siete nuevas víctimas de desaparición forzada en la región de Urabá, específicamente en los municipios de Turbo, Apartadó y Carepa, en el departamento de Antioquia. Dos de las víctimas han sido plenamente identificadas como Kenedy de Jesús Barrera y Jhon Jarvi Cañas.

Los cuerpos fueron recuperados en distintas ubicaciones de la región, como Apartadó, Turbo y Carepa. La JEP destacó que estos hallazgos representan un avance en la búsqueda de personas desaparecidas durante el conflicto armado en la zona y que aún no habían sido encontradas por sus familiares.

Lea también  Capturado máximo adoctrinador ideológico del Clan del Golfo en el sur de Córdoba

A finales de este mes, la JEP tiene previsto entregar los restos de Barrera y Cañas a sus respectivas familias para que puedan ser sepultados de manera digna. El proceso de exhumación y cotejo forense permitió determinar la identidad de estas dos víctimas que llevaban más de 14 años desaparecidas.

La JEP continúa su labor en Urabá, con investigaciones y búsquedas basadas en la información proporcionada tanto por la Fuerza Pública como por informantes que han indicado posibles ubicaciones de víctimas de desaparición forzada. Hasta ahora, se han reportado 32 hallazgos forenses en la región, y la JEP sigue trabajando en la identificación de las víctimas en coordinación con Medicina Legal.

Lea también  Más de 40 kilos de marihuana camuflados en encomiendas interceptados por la Policía en Córdoba