Iván Valenciano recupera su libertad después de su arresto por un accidente de tránsito en Weston, Florida. El legendario exfutbolista y máximo goleador en la historia de Junior fue liberado sin necesidad de pagar fianza.
El incidente ocurrió cuando Valenciano regresaba a su hogar en Weston y chocó al ingresar a un centro comercial. Otro vehículo impactó el lado del pasajero, no hubo heridos graves. Sin embargo, al someterse a una prueba de alcoholemia, el resultado fue positivo debido a la ingesta de alcohol en una reunión familiar el día anterior.
Ety Parada, esposa de Valenciano, explicó: “en ese momento, en la sangre todavía tenía rezagos de alcohol. Así son las leyes de este país, que son muy estrictas”. Valenciano fue detenido por poco más de 24 horas y enfrenta tres cargos: conducir bajo efectos del alcohol, daño en propiedad y conducción descuidada. Se espera que cumpla con trabajos comunitarios como parte de su proceso legal.
Además, en su vehículo se encontraron ansiolíticos, medicamentos utilizados en el tratamiento de la ansiedad, los cuales Valenciano ha estado tomando para combatir el alcoholismo. Parada señaló que estos medicamentos pueden causar somnolencia, lo que podría haber contribuido al accidente.