Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Iván Darío es una víctima que el Estado va a tener que indemnizar”: Defensa

Montería. Luego de lograr la libertad para Iván Darío Gómez Díaz,  el abogado  defensor Héctor Villa, aseguró que el paso a seguir es presentar una demanda ante el Estado para que se le indemnice a su defendido por lo que él calificó un error técnico...


Montería. Luego de lograr la libertad para Iván Darío Gómez Díaz,  el abogado  defensor Héctor Villa, aseguró que el paso a seguir es presentar una demanda ante el Estado para que se le indemnice a su defendido por lo que él calificó un error técnico por parte de las autoridades.

Gómez Díaz había sido apresado en la Cárcel Las Mercedes de Montería luego de haber sido presentado como uno de los hombres más buscados del área Metropolitana, líder de una banda criminal dedicada al cobro de extorsiones en el barrio Nuevo Jerusalén, al sur de la capital cordobesa.

Durante la audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento que se realizó en la tarde de hoy 22 de mayo, en el Palacio de Justicia, la Fiscalía reveló que contó con el testimonio de tres personas que señalaban a Gómez Díaz como un temido delincuente. “En los relatos obtenidos por la Fiscalía se dice que para el 2013 mi defendido fungía como alias ‘el Gordo’ en una banda delinciencial, pero no tuvieron en cuenta que para esa época Iván Darío estaba convaleciente porque había sufrido un accidente en el que casi pierde la vida”, sostuvo la defensa.

En su intervención, la Fiscalía presentó al juez las pruebas obtenidas por medio de los supuestos testigos, al mismo tiempo que se le solicitó al juez que se investigue a los funcionarios de la Sijín que reportaron una captura cuando en realidad se trataba de una entrega voluntaria.

Tras escuchar las partes, el juez del caso ordenó la liberación inmediata del indiciado, peroy antes aprovechó para hacerle un llamado de atención a la Fiscalía por ser el ente encargado de liderar las investigaciones. “La Fiscalía deberá establecer entonces quién es el verdadero alias ‘el Gordo’, pues se trata de un delincuente que está gozando de la libertad”, puntualizó el togado.

Familiares y amigos celebraron la decisión y mañana a primera hora se presentarán ante la Cárcel Las Mercedes para solicitar formalmente la libertad de Iván Darío Gómez.



¿Qué opinas de esto?