Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Investigan muerte de dos personas a manos del Ejército en Cáceres

En el hecho que es materia de investigación, una tercera persona resultó herida.


Miembros del Ejército dispararon contra tres personas que no acataron una señal de alto en un puesto de control. El suceso ocurrió el viernes 15 de febrero en zona rural del municipio de Cáceres, Bajo Cauca.

En el hecho que es materia de investigación, una tercera persona resultó herida.

Familiares de las víctimas y organizaciones defensoras de Derechos Humanos catalogan el incidente como un abuso y exceso de uso de la fuerza.

La Séptima División del Ejército a través de un comunicado, informó que el incidente es materia de investigación disciplinaria interna.

De acuerdo con la unidad militar, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, realizaban un puesto de control y solicitaron el alto tres personas que iban en dos motocicletas, pero hicieron caso emprendiendo la huida, los uniformados abrieron fuego ocasionado el desenlace fatal.

La unidad militar indicó que para efectos de transparencia será el CTI de la Fiscalía el responsable de la investigación y comunicará a la Justicia Penal Militar, para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que se presentaron en este hecho.



¿Qué opinas de esto?