Investigan a la alcaldesa de Soledad, Atlántico, por polémica de ‘becas fantasmas’

No es la primera vez que un centro educativo en Soledad se ve envuelto en una polémica relacionada con 'becas fantasmas'.
4 semanas atrás

La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una investigación disciplinaria contra Alcira Sandoval Ibáñez, alcaldesa de Soledad, Atlántico, y su secretaria de Educación, Aida Ojeda Vega.

La investigación surge por el presunto incumplimiento de los requisitos legales en la ejecución de un convenio destinado a otorgar becas escolares en la Institución Educativa (IE) Nuestra Señora de Guadalupe E.U., con un valor de más de $3.066 millones de pesos.

Esta acción se ha tomado en respuesta a investigaciones realizadas por medios de comunicación locales, que indican que se estarían prestando servicios educativos a 1.872 alumnos becados en sedes no autorizadas por la Secretaría de Educación.

Puedes leer:  Era cartagenero hombre asesinado en zona rural de Montería

Los documentos del Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP) solo mencionan una sede autorizada para estos servicios, lo que ha levantado sospechas de posibles irregularidades.

El ministerio público está evaluando si se cumplieron los términos y normas contractuales y presupuestales en el contrato, considerando la posible habilitación de sedes y subsedes ‘fantasmas’ en diversos barrios de Soledad para ofertar estos servicios educativos.

Asimismo, se está investigando si se ha garantizado adecuadamente la prestación del servicio educativo a través del Banco de Oferentes a los ciudadanos de Soledad.

En el marco de esta investigación disciplinaria, la Procuraduría ha solicitado la práctica de pruebas para verificar la posible ocurrencia de conductas irregulares. Además, se ha informado a la alcaldesa Sandoval sobre los beneficios legales en caso de confesión o aceptación de los cargos por los que está siendo investigada.

Puedes leer:  Recuperan 16 cuerpos en cementerio de Apartadó, posibles víctimas de desaparición forzada

Esta no es la primera vez que un centro educativo en Soledad se ve envuelto en una polémica relacionada con ‘becas fantasmas’. Recientemente, el Instituto San Judas Tadeo también estuvo en el centro de un escándalo similar, cuando se reveló que no había rastro de aulas ni alumnos en dicho instituto, sugiriendo la existencia de otro colegio fantasma.

Deja un comentario

Your email address will not be published.