Instructor de escuela deportiva en Montería, capturado por presunto acto sexual con menor de edad

El padre del menor de edad fue quien descubrió lo que ocurría al revisar el celular del niño y encontrar una serie de conversaciones a través de chats.


Montería. Miembros del CTI de la Fiscalía capturaron en Montería a un profesor de una escuela deportiva, señalado presuntamente de haber abusado sexualmente de un menor de 13 años que se formaba en la escuela donde laboraba el hoy capturado.

La identidad del aprendido profesor y el nombre de la escuela deportiva no fueron revelados por la Fiscalía General de la Nación, porque avanza a esta hora el proceso de judicialización del capturado.

No obstante, fuentes extraoficiales señalaron que la escuela de fútbol donde laboraba el instructor capturado está localizada en el sector La Unión del barrio Cantaclaro en el sur de Montería.

Lea también  A tiros lo asesinaron cuando tomaba cerveza

Cindy Tatiana Vargas Tapia, directora seccional de Fiscalía de Córdoba, sostuvo que en el marco de las investigaciones se pudo conocer que el instructor prometía al niño de 13 años realizar sus sueños de llegar a ser un gran futbolista, pero a cambio lo sometía a todo tipo de vejámenes sexuales.

El padre del menor de edad fue quien descubrió lo que ocurría al revisar el celular del niño y encontrar una serie de conversaciones a través de chat, donde se evidenciaba el abuso.

“Esto nos llevó con suficiencia probatoria a solicitar ante un juez la orden de captura y ayer se realizaron las audiencias de legalización e imputación y para hoy el juez del caso deberá resolver la imposición de medida de aseguramiento”, indicó la directora seccional de Fiscalía de Córdoba.

Lea también  “Causa mucho dolor esta atrocidad”: alcalde sobre hallazgo de feto en caneca de basura

La investigación continúa abierta, la Fiscalía trata de establecer si existen más menores de edad víctimas de las reprochables conductas del instructor.



Join the Conversation

Join the Conversation