Inpec ordena trasladar a el ‘Negro Ober’ a la cárcel La Picota para desestabilizarlo

Estos traslados forman parte de una estrategia para desestabilizar a ciertos reclusos y mantener un control constante en las cárceles nacionales.
1 año atrás

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) ha ordenado el traslado de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, conocido como alias el ‘Negro Ober’, líder de la organización criminal Los Rastrojos Costeños y destacado extorsionista en Colombia.

Este peligroso delincuente, que previamente se encontraba recluido en una prisión en Popayán y había intentado sabotear las cámaras de vigilancia, será trasladado próximamente a un pabellón de alta seguridad en la cárcel de El Barne, Antioquia. El Inpec asegura que recibirá custodia y vigilancia constante en su nuevo lugar de reclusión.

Además de ‘Negro Ober’, el director del Inpec, el coronel Daniel Fernando Gutiérrez, ha anunciado el traslado de otros dos reclusos. Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias ‘Cachetes’, otro líder de la banda ‘Los Costeños’ bajo el mando de alias ‘Castor’, será trasladado desde la cárcel de Popayán hasta La Picota, en Bogotá.

Puedes leer:  Incertidumbre en Córdoba por la suerte del ganadero Esteban Urueta y sus dos trabajadores

Estos traslados forman parte de una estrategia para desestabilizar a ciertos reclusos y mantener un control constante en las cárceles nacionales, con el objetivo de prevenir extorsiones y otras actividades delictivas.

El tercer individuo trasladado es alias ‘Keneber’, un presunto miembro del cartel de ‘La Cebolla’, dirigido por alias ‘El Tigre’. ‘Keneber’ es considerado uno de los sicarios más peligrosos de Ibagué y también será objeto de este proceso de reubicación en el sistema penitenciario.