Influencers que han sido investigados por inconvenientes con la ley

La Liendra y los hermanos Cossio también se encuentran en el listado.


Luego que se diera a conocer el proceso legal de la influencer barranquillera Aida Victoria Merlano por su supuesta complicidad en la fuga de su madre y por su investigación por lavado de activos y enriquecimiento ilicito, les contamos qué influenciadores han tenido tenido procesos con la ley en Colombia. 

Yina Calderón

La creadora de contenido, Yina Calderón fue investigada por una fiesta que hizo en cuarentena, cuando estaban prohibidos los encuentros sociales, es decir, matrimonios, quince años, fiesta en la casa del vecino, etc.

Por el momento, se desconoce si recibió algún tipo de sanción, pero en su momento, dio mucho de que hablar por la violación a una de las normas.

Yeferson Cossio y su hermana Cintia

El creador de contenido, Nicolás Arrieta, acusó a los hermanos Cossio de estafar a cientos de personas, con la promoción que hicieron sobre una empresa, a la cual el influencer define como de dudosa reputación.

Lea también  Red de extorsionistas recaudaba alrededor de 120 millones de pesos al mes: Policía de Córdoba

Yeferson Cossio aseguró no estar involucrado con los casos de estafa, detallando que solo fue contratado para hacerles publicidad, sin embargo, al parecer, la empresa si estafó algunas personas.

La Liendra

Carlos Mauricio Osorio Gómez o más conocido como ‘La Liendra’, enfrentó un proceso legal luego de acusar a un taxista manizaleño, de tener intenciones de robarlo cuando él estaba utilizando el servicio.

El creador de contenido aseguró que el hombre «le estaba dando muchas vueltas», situación que lo hizo pensar que lo iban a robar y por lo que posteriormente, se bajó del taxi. 

«Yo la verdad vi las cosas muy raras, yo dije como ‘aquí me van a robar’. El cucho del taxi paró como en tres casas, luego que no, que bájese, que espere acá. Yo también soy de la calle, pico y chao a robar a otro», agregó.

Lea también  Doble homicidio en el sector Chechenia, sur de Montería

El taxista en su momento aseguró que las paradas eran necesarias, porque debía pedir ‘el conduce’, un documento necesario para realizar carreras afuera de la ciudad.

De dicho caso, se presume que continúa en curso porque al parecer, Mauricio Osorio no se quiere retractar de lo dicho y el taxista asegura que fue calumniado.



Join the Conversation

Join the Conversation