Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Incautan motores que eran utilizados para la explotación ilegal de minas en Ayapel

El Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía, EMCAR, a través de la “Operación Sinú”, realizó actividades operativas contra la minería ilegal en el municipio de Ayapel en cumplimiento de la estrategia “Un Compromiso de Corazón”. 10 motores que eran utilizados en la explotación de...


El Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía, EMCAR, a través de la “Operación Sinú”, realizó actividades operativas contra la minería ilegal en el municipio de Ayapel en cumplimiento de la estrategia “Un Compromiso de Corazón”.

10 motores que eran utilizados en la explotación de la minas en la vereda el Cedro, eran avaluados por 15 millones de pesos.
10 motores que eran utilizados en la explotación de la minas en la vereda el Cedro, eran avaluados por 15 millones de pesos.

Logrando la incautación de diez motores Diesel, que eran utilizados en la explotación ilegal de yacimientos mineros en el corregimiento Palotal, en la mina Miraflores; las personas que se encontraban en esta actividad emprendieron la huida, por lo cual no hubo detenidos.

Algunos de los motores decomisados no presentan número de serie ni modelo y están evaluados cada uno en $1.500.000 aproximadamente, para un total de 15 millones de pesos, los cuales fueron dejados a disposición de la inspección municipal de Ayapel por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales, “Estamos en una operación en la vereda El Cedro, Ayapel, en la búsqueda de explotación de la mina ilegal”, según manifestó el Comandante de Policía en Córdoba.



¿Qué opinas de esto?