
Judicial. Durante una operación de control y prevención en la vía que conecta a Lorica con Chinú, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte llevaron a cabo una incautación de medicamentos valorados en 10 millones de pesos, destinados al «uso institucional».
Las medicinas, de diversas marcas, fueron descubiertas por los agentes en una caja de cartón, presentando indicios de ser contrabando.
Este hallazgo se produjo como resultado de la minuciosa verificación e inspección de un vehículo de transporte de pasajeros. Posteriormente, los medicamentos fueron puestos a disposición de la Secretaría de Salud de Lorica.
Este operativo se enmarca en el Plan Choque 360 de la Policía Nacional, que busca combatir el tráfico ilegal de mercancías y velar por la seguridad de la comunidad.
La Policía hace un llamado a la ciudadanía para que denunciar de manera oportuna cualquier irregularidad o sospecha relacionada con la comercialización ilegal de productos, instalando a que proporcionen información valiosa a la línea de emergencia 123.