Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Incautan más de media tonelada de cocaína del Clan del Golfo en el Chocó

El valor de estos estupefacientes incautados al Clan del Golfo, oscila entre los 2.695 millones de pesos.


Redacción. Comandos Jungla de la Policía y el Ejército con apoyo de aviación militar, llegaron hasta una zona selvática el corregimiento Chicocorá, en jurisdicción de Bahía Solano en el departamento del Chocó, lugar en el cual hallaron un centro de acopio y una caleta con más de media tonelada de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo con las autoridades por más de dos horas los uniformados buscaron la puerta de la caleta entre la tupida vegetación, y la hallaron a 400 metros del mar.

“La ofensiva del gobierno contra el clan del Golfo ha dado buenos resultados, las continuas incautaciones y capturas vienen afectando significativamente las finanzas criminales de estos narcos y hoy cuentan con menos integrantes en sus filas, estamos cada vez más cerca de su jefe máximo “Otoniel”, afirmó el director de la Policía Antinarcóticos, General José Ángel Mendoza Guzmán.

Muy cerca encontraron ramas que escondían varias lonas de fique, estaban ocultas bajo la tierra y tapadas con la corteza de los árboles, cuidadosamente se extraen los bultos hallando en su interior 543 kilos de clorhidrato de cocaína.

La caleta estaba provista de un camino de herradura que conducía hasta el mar, en donde posiblemente embarcaban la droga en lanchas rápidas tipo Go Fast con destino a Centroamérica.

La Policía indicó este sendero estaba cubierto con tallos y palos para evitar la ubicación, se sabe que allí las disputas internas entre los miembros de la organización los ha llevado desesperadamente a robarse la droga de las caletas para su distribución.



¿Qué opinas de esto?