Incautan 800 artefactos explosivos en zona rural de Tierralta

Los sujetos capturados pretendían transportar los explosivos a bordo de una canoa.


Redacción. En una labor conjunta entre la Policía Nacional y tropas de la Décima Séptima Brigada del Ejército, se logró la incautación de 800 artefactos explosivos en zona rural del municipio de Tierralta.

Los hechos tuvieron lugar en la vereda Frasquillo, cuando dos personas se disponían a transportar los explosivos a bordo de una canoa.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el material incautado pretendía ser usado para la elaboración de minas antipersonal, que posteriormente serían instaladas en senderos, caminos y veredas por donde transitan campesinos y miembros de la Fuerza Pública.

En la ofensiva fueron capturados un hombre y una mujer, que al parecer pertenecen a la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo.

A su turno, el director de la Policía Nacional, general Jorge Vargas, sostuvo que el operativo forma parte de la campaña militar y policial, Agamenón.

“Dentro de la campaña militar y policial, Agamenón, y un trabajo de inteligencia de las Fuerzas Militares, de nuestro Ejército con la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía, se logra ubicar 800 artefactos explosivos improvisados”, dijo.

“Estos artefactos estaban dirigidos, especialmente, contra la población para que evitaran tomar caminos, para que evitaran llegar a los delincuentes de Clan del Golfo, pero también, para atentar contra la Fuerza Pública, contra nuestros soldados del Ejército y de la Policía”, agregó.

Entretanto, estas instituciones aseguraron que las labores para debilitar las estructuras logísticas, financieras y criminales del Clan del Golfo, continuarán desarrollándose.



Join the Conversation

Join the Conversation