#Judicial. La Policía Nacional, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, la Agencia antidrogas DEA y el Servicio Nacional Aeronaval, llevó a cabo una destacada operación contra el narcotráfico que ha resultado en la incautación de 619 kilos de cocaína y la captura de tres individuos de nacionalidad panameña en aguas internacionales, al sur del Distrito de San Carlos, provincia de Panamá.
Según las investigaciones, se ha determinado que el estupefaciente fue enviado desde el Departamento del Valle del Cauca, en Colombia, hacia Panamá, con la intención de transportarlo en lanchas rápidas tipo Go Fast hacia los Estados Unidos, como destino final.
El valor estimado de la cocaína incautada asciende a más de 15 millones 475 mil dólares.
Además de esta significativa operación, las autoridades desmantelaron un laboratorio de procesamiento de Clorhidrato de Cocaína en una operación helicoportada conjunta con la DEA, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana. Este laboratorio tenía una capacidad de producción mensual de 1.000 kilogramos de cocaína. En el lugar, se encontraron 1.010 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 100 kilogramos de base de cocaína, listos para su distribución y comercialización. El valor comercial de este cargamento se estima en aproximadamente 1 millón 300 mil dólares.
Este operativo representa un golpe significativo contra las finanzas de los carteles del narcotráfico en la región de Norte de Santander, bajo el control y outsourcing del GAO-r E-33.