Incautan 38 semovientes, que eran transportados ilegalmente

En horas de la mañana en la vía que de Cereté conduce a Montería, la Policía incautó 38 semovientes, avaluados en $38.000.000, los cuales eran transportados en un vehículo tipo camión Furgón estacas, color azul, placas CKS 393, conducido por un hombre de 36 años. “Estos controles se realizan para atacar el abigeato, delito que ha golpeado esta zona del departamento, pero aquí se incautan estas reses ya que transitaba sin documentación, lo que nos hace dudar de su legal...


En horas de la mañana en la vía que de Cereté conduce a Montería, la Policía incautó 38 semovientes, avaluados en $38.000.000, los cuales eran transportados en un vehículo tipo camión Furgón estacas, color azul, placas CKS 393, conducido por un hombre de 36 años.

“Estos controles se realizan para atacar el abigeato, delito que ha golpeado esta zona del departamento, pero aquí se incautan estas reses ya que transitaba sin documentación, lo que nos hace dudar de su legal procedencia”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Javier Martín Gámez.

La Policía manifestó que el motivo de la incautación, obedece por no presentar la documentación que acredite su legalidad y procedencia, al igual la guía para el transporte de ganado.

Lea también  Hombre fue asesinado en el barrio Policarpa de Montería

Los animales fueron dejados a disposición del ICA (Instituto Colombiano Agropecuario) del municipio de Cereté.