Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Incautan 32 hicoteas que iban a ser comercializadas en Semana Santa

Montería. En operativo adelantado por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte sobre la vía que de Montería conduce a Planeta Rica, a la altura del peaje El Purgatorio, se produjo la captura de tres personas quienes transportaban al interior de un vehículo tipo...


Montería. En operativo adelantado por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte sobre la vía que de Montería conduce a Planeta Rica, a la altura del peaje El Purgatorio, se produjo la captura de tres personas quienes transportaban al interior de un vehículo tipo Renault, varios costales con 32 hicoteas vivas.

Según las informaciones recopiladas, estas personas provenían del municipio de San Marcos, Sucre, y pretendían comercializar las especies de manera ilegal, dado que se acerca la Semana Santa, época del año donde es muy apetecida y cada espécimen puede costar entre 20 mil y 50 mil pesos.

Los reptiles fueron entregados por los uniformados a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Sinú y San Jorge CVS. Los animales tienen un valor ecológico total de 60 millones de pesos.

La Policía Metropolitana de Montería, Informó a la opinión pública que este tipo de operativos se incrementará, debido a la llegada de la Semana Mayor, pues siempre se aumenta la comercialización ilegal de las especies protegidas.



¿Qué opinas de esto?