Incautan 20 buzos tácticos militares que eran transportados a Montería

Las prendas tenían un valor aproximado de $3 millones de pesos.


La Policía Nacional incautó un cargamento de 20 buzos tácticos militares que eran transportados de forma ilegal desde Medellín hacia Montería. El hallazgo se registró en un retén sobre la vía Caucasia – Planeta Rica.

Las prendas camufladas tenían un valor aproximado de $3 millones de pesos y eran movilizadas en un camión mediante el sistema de encomiendas. Al parecer, su destino final podrían ser grupos armados ilegales que operan en la zona.

Según el reporte policial, se logró interceptar oportunamente este cargamento, gracias a labores de inteligencia e investigación previas. Con esta incautación se evitó que equipos de intendencia militar con fines tácticos llegaran a manos de organizaciones delincuenciales.

Lea también  Capturan a alias "Camilo"; encargado de recolectar el dinero de las extorsiones en Córdoba

Las autoridades destacaron la importancia de este golpe para debilitar la capacidad logística de grupos armados multicrimen que siguen generando acciones violentas en perjuicio de las comunidades y la seguridad en amplias zonas del país.

La Policía Nacional y el Ejército mantienen los operativos en la región, tanto de control como de inteligencia, para desarticular las estructuras criminales que persisten en su accionar delictivo en varios puntos del departamento de Córdoba.