Incautan 180 kilos de pólvora que iban a ser comercializados en Montería

La pólvora incautada tenía un valor aproximado en el mercado negro de $4,5 millones


Judicial. La Policía Metropolitana de Montería logró un importante decomiso de 180 kilos de pólvora que serían comercializados de forma ilegal en la ciudad.

El operativo se llevó a cabo en sectores de la zona norte, donde los uniformados detectaron un vehículo sospechoso y procedieron registrar su contenido. Fue así como hallaron la voluminosa carga de material pirotécnico.

Según explicaron las autoridades, la pólvora incautada tenía un valor aproximado en el mercado negro de $4,5 millones y representaba un gravísimo riesgo de seguridad para los ciudadanos de Montería, especialmente para la población infantil y adolescente de cara a las festividades de fin de año.

Lea también  Desmantelaron a banda de extorsionistas que le cobraban a las constructoras hasta el 3% de sus ganancias

Toda esta pirotecnia fue debidamente decomisada por la Policía y puestos a disposición de la Secretaría de Gobierno local para su respectiva destrucción, como dicta el protocolo en estos casos.

Asimismo, se adelantarán las investigaciones correspondientes para determinar la procedencia de la pólvora y dar con los responsables de su transporte y posible comercialización irregular en zonas de Montería.

Con estas incautaciones, la Policía busca lanzar un mensaje contundente sobre la prohibición de fabricar, transportar, almacenar, distribuir, vender o usar cualquier tipo de pólvora o juegos pirotécnicos, tal como está estipulado en la Ley 1801 de 2016 o Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.