Implicados en robo por cambiazo de tarjeta en Lorica fueron enviados a la cárcel

La Fiscalía Seccional de Córdoba imputó a los detenidos el delito de hurto por medios informáticos, cargos que no fueron aceptados por los acusados.
1 día atrás
Foto: Canva

Un juez de garantías ordenó la reclusión en centro carcelario de Nelson Orville Hurtado Palacios y Héctor Farid Ospitia Vázquez, sospechosos de un robo en un cambiazo de tarjeta en un cajero automático, ubicado en el municipio Lorica, Córdoba.

El incidente ocurrió el 27 de junio, cuando la víctima denunció en la estación policial local haber sido objeto de un hurto mediante la modalidad de cambio de tarjeta. La rápida respuesta policial llevó a una persecución que culminó con la captura de los sospechosos: uno en el barrio Chimalito y otro detenido por residentes en el sector del Malecón.

Durante el registro, se recuperaron cerca de 2 millones de pesos en efectivo, presuntamente sustraídos a la víctima. La Fiscalía Seccional de Córdoba imputó a los detenidos el delito de hurto por medios informáticos, cargos que no fueron aceptados por los acusados.

Puedes leer:  Policía identifica 71 minas ilegales en Córdoba

Las autoridades instan a la población a mantener la vigilancia y reportar actividades sospechosas en cajeros automáticos.