Identifican a sicario abatido en Chinú y a su víctima, Policía entregó detalles

El criminal fue neutralizado luego que asesinara a un hombre dentro de un billar en zona urbana del municipio.


Chinú.  La Policía de Córdoba entregó detalles del abatimiento de un sicario que se enfrentó   a tiros con las autoridades luego de haber cometido un homicidio en zona urbana del municipio de Chinú en la noche del domingo 20 de noviembre.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez Guerrero, el pistolero abatido respondía al nombre de José Andrés Ensuncho Pacheco, sobre quien pesaban varios procesos judiciales por porte ilegal de armas de fuego y estupefacientes.

Este hecho judicial ocurrió hacia las 8:00 de la noche del domingo, el sicario llegó hasta un billar en el barrio 31 de Octubre y asesinó a un joven identificado como Jeffer David Marsiglia de 24 años a quien le figuran antecedentes por microtráfico.

Comandante de la Policía en Córdoba, coronel John Fredy Suárez Guerrero.

Tras cometer el crimen, el sicario salió corriendo para subirse a la motocicleta y huir junto a su compinche, sin embargo, unos policías que estaban cerca del sector actuaron rápidamente y le requirieron que se detuviera y soltara el arma.

Lejos de entregarse, el delincuente se dio vuelta y disparó contra los policías que en uso legal de su arma de dotación respondieron al ataque e impactaron al delincuente, causándole la muerte en el sitio.

La investigación del caso quedó en manos del CTI de la Fiscalía para transparencia institucional, dijo al Policía de Córdoba.

Desde esta entidad policial habían indicado que este año el departamento registra más de 350 homicidios, pero en un 60% de estos las victimas registraban antecedentes o anotaciones judiciales y estaban relacionados con ajustes de cuentas.

Lea también  Hombre asesinado en el sur de Montería lideraba procesos comunitarios: Cordoberxia


Join the Conversation

Join the Conversation