Identifican a policía asesinado en emboscada en zona rural de Montería

El uniformado oriundo de Montería y residente en el barrio La Granja, era un destacado integrante del GOES de la Policía Metropolitana.


Montería. Johan Miguel Flórez García, integrante del Grupo de Operaciones Especiales GOES adscrito a la Policía Metropolitana de Montería, perdió la vida al ser emboscado con explosivos y disparos en el corregimiento Nueva Esperanza en la tarde de este viernes.

El uniformado oriundo de Montería y residente en el barrio La Granja, era un destacado integrante de esta unidad policial, recordado por su don de servicio y amabilidad.

“Realmente nos toca mucho este hecho porque recientemente hicimos un procedimiento en el corregimiento Jaraquiel y el patrullero Flórez García fue uno de los uniformados que nos acompañó, se me hace muy difícil darles esta noticia a sus familiares”, dijo el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero.

Lea también  A tiros asesinan a ganadero en zona rural de Chinú

El funcionario municipal sostuvo que el uniformado fue socorrido y trasladado en ambulancia, pero lamentablemente murió en el trayecto, producto de las graves heridas.

Los uniformados fueron emboscados cuando regresaban de custodiar a una comisión de restitución de tierras en el marco de un procedimiento de desalojo.

Las autoridades señalan que este hecho podría estar relacionado con el llamado plan pistola que adelante el Clan del Golfo en varias regiones del país, como retaliación al abatimiento del segundo máximo cabecilla ese grupo criminal, alias Marihuano.



Join the Conversation

Join the Conversation