Identifican a hombre que murió en Cholón tras ser alcanzado por una lancha

Tras el incidente, la Armada de Colombia inmovilizó la nave involucrada y la dejó a disposición de la autoridad competente junto con su tripulación.
1 semana atrás

Juan David Cervantes, un hombre de 28 años oriundo de Arjona, Bolívar, falleció el domingo tras sufrir graves lesiones en su pierna derecha al ser alcanzado por la hélice de una lancha turística en el balneario de Cholón, cerca de Cartagena.

La Dirección General Marítima (Dimar) informó que la víctima era pasajero de la motonave ‘TITI-TI’, que estaba en maniobra de zarpe. El accidente ocurrió mientras la embarcación realizaba esta maniobra, y Cervantes fue trasladado por la Estación de Guardacostas de Cartagena a un centro médico, donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Un video grabado por uno de los visitantes del balneario muestra a la víctima aparentemente inconsciente con graves lesiones en su pierna derecha, mientras varias personas intentaban auxiliarlo y subirlo a una embarcación cercana. Desde la Secretaría de Turismo de Cartagena se confirmó que Cervantes estaba bajo los efectos del alcohol en el momento del accidente, lo que pudo haber influido en la tragedia.

Puedes leer:  Ejército destruyó laboratorios de coca y semilleros clandestinos en Córdoba y Antioquia

Tras el incidente, la Armada de Colombia inmovilizó la nave involucrada y la dejó a disposición de la autoridad competente junto con su tripulación. La Dimar adelantará las investigaciones jurisdiccionales correspondientes para esclarecer las circunstancias del siniestro marítimo. Este trágico suceso subraya la importancia de reforzar las medidas de seguridad y control en las actividades turísticas marítimas para prevenir futuros accidentes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.