ICBF cuestiona libertad de extranjero con menores en Medellín y exige justicia

Enfatizaron que cualquier persona que cometa delitos contra niños y adolescentes debe enfrentar la justicia y ser privada de su libertad
4 meses atrás

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha levantado su voz de preocupación ante el caso del ciudadano estadounidense encontrado en un hotel de la zona de El Poblado en Medellín en compañía de dos menores de edad. El incidente ha suscitado inquietudes sobre la posibilidad de trata de personas.

El ICBF, en colaboración con la Fundación Renacer, ha expresado su firme rechazo hacia la decisión de dejar en libertad al individuo implicado en este caso. En su declaración, han enfatizado que cualquier persona que cometa delitos contra niños y adolescentes debe enfrentar la justicia y ser privada de su libertad, haciendo referencia al Código Penal y las penas establecidas para quienes participen en actividades sexuales con menores.

Puedes leer:  Identifican al soldado que se ahogó en la ciénaga de Ayapel

“Sobre las actuaciones de la administración del ‘Hotel Gotham’, debió primar el sentido de corresponsabilidad y debida diligencia en la protección de las niñas víctimas; según la Ley 1336 de 2009 todos los establecimientos que prestan servicios turísticos deben establecer un código de conducta para la prevención de la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes”, expresaron en un comunicado conjunto.