Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hoy en Montería: acusarán a capturados por el crimen de Jairo Zapa

Montería. La Fiscalía formulará cargos contra un ex miembro de las Autodefensas, un ingeniero de sistemas, dos contratistas, un abogado y docente, y una mujer, detenidos y sindicados por la desaparición y posterior asesinato del director de regalías de esta regional, Jairo Alberto Zapa Pérez....


Montería. La Fiscalía formulará cargos contra un ex miembro de las Autodefensas, un ingeniero de sistemas, dos contratistas, un abogado y docente, y una mujer, detenidos y sindicados por la desaparición y posterior asesinato del director de regalías de esta regional, Jairo Alberto Zapa Pérez.

La audiencia de formulación de acusación se realizará a las 9:30am en el Palacio de Justicia de Montería, donde el fiscal 45 de derechos humanos y derecho internacional humanitario, Carlos Pión, hará lectura de todos los argumentos de la investigación que soporten los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado que pretende imponerles a los capturados.

Entre los seis detenidos que serán acusados hoy por la Fiscalía figura el desmovilizado de las Autodefensas, Joycer Hernández Muñoz, el confeso asesino del funcionario departamental.

En ese listado de capturados y sindicados también están: Jesús Eugenio Henao Sarmiento, contratista de la Gobernación de Córdoba; y de quien se presume fue quien habría sido el autor intelectual, Jesús Albeiro Torres Redondo, ingeniero de sistemas, hombre de confianza de Henao; Carlos Alberto Pérez Escobar, abogado, docente universitario, primo de Jairo Zapa; Maximiliano García Bazanta, funcionario de confianza de Jesús Henao y de la víctima en la happy wheels demo oficina de regalías, y Zuán Naidú López Acevedo, “la mona”, compañera sentimental del confeso autor material del homicidio.

Los sindicados no están obligados a estar en el recinto de la audiencia de acusación. Ellos les asiste el derecho a estar presente por estar privados de la libertad, pero pueden renunciar a ese derecho siempre y cuando estén representados por sus respectivos defensores.

La audiencia de acusación se reanudará este 9 de abril luego que la sala de conjueces del Tribunal Administrativo de Córdoba, negara la apelación del abogado del confeso asesino de Jairo Zapa, quien consideraba que se había vulnerado algunos derechos.

Los recursos ya fueron agotados, ya la etapa de interposición de nulidades pasó y se saneó la audiencia. Ahora le corresponde al fiscal formular oralmente la acusación.

Jairo Alberto Zapa Pérez, fue visto por última vez con vida el pasado 27 de marzo del año 2014 en una residencia del barrio La Castellana en Montería, cuando asistió a una reunión de trabajo de la que participaron cinco de los seis detenidos.

Luego de las denuncias y largos meses de espera su cuerpo fue encontrado descompuesto en predios cercanos a una finca de propiedad del papá del actual gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, localizada en el corregimiento La Magdalena del municipio de Pueblo Nuevo.

Publicado por: www.monteriaradio38grados.com



¿Qué opinas de esto?