Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En menos de 72 horas asesinan a cinco mujeres en Córdoba

Un quinto caso está en investigación, aunque no hay signos de violencia la Policía lo maneja como un homicidio.


Montería. Cinco mujeres han sido asesinadas en el departamento de Córdoba en las últimas 72 horas, el caso más reciente es el de la ex alcaldesa de San Bernardo del Viento, Amada Genes, hallada muerta con heridas de arma blanca, en la mañana de este martes 26 de junio al interior de su residencia en este municipio.

» Contexto: Asesinan en su casa, a ex alcaldesa de San Bernardo del Viento, Amada Genes

Se reporta también hacia el mediodía del lunes 25 de junio, el hallazgo de Marta Barragán Menco, encontrada sin vida al interior de una habitación de su residencia del barrio San Carlos en el municipio de La Apartada, en la subregión del San Jorge.

» Puede leer: Hallan sin vida a una mujer en La Apartada

Las autoridades de Policía investigan las causas del deceso de esta mujer de 38 años de edad. Al respecto, el comandante de la Policía de Córdoba Coronel Jairo Baquero Puentes, aseguró que hasta el momento no hay indicios de violencia en el cuerpo de la fémina, sin embargo, el caso se está tratando como un homicidio.

El tercer caso se registró en la mañana del lunes 25 de junio en Montería, cuando Omaira del Socorro Ramos Hoyos de 42 años de edad, fue encontrada con señales de asfixia al interior de un apartamento en la urbanización El Recuerdo al sur de la ciudad.

» Relacionado: Encuentran muerta a una mujer, dentro de un apartamento en El Recuerdo

Sobre este caso la Policía Investiga lo ocurrido y tratan de ubicar a la ex pareja sentimental de la víctima, que fue vista rondando la casa en la noche antes del hallazgo del cuerpo.

El cuarto caso se remonta a la noche del domingo 24 de junio, cuando la joven Katryin Yuliet González, de 20 años de edad, fue víctima colateral de un atentado criminal que iba dirigido contra un hombre conocido con el alias de ‘El Enano’.

» Contexto: Asesinan a estudiante de la Unicórdoba en margen izquierda de Montería

La joven terminó siendo impactada con arma de fuego y lamentablemente perdió la vida. El hecho sucedió en el barrio El Poblado, margen izquierda de Montería.

El quinto asesinato  se registró municipio de Canalete donde fue ultimada a tiros la joven Coraima Plata Navarro, de 24 años de edad, en hechos ocurridos en la noche del sábado, cuando caminaba por una de las calles de este municipio.

» Relacionado: Asesinan a tiros a una mujer en Canalete

Sujetos armados siguieron a la joven al salir de un establecimiento nocturno en el cual se encontraba departiendo y le propinaron varios impactos con arma de fuego.

Cifras de la Policía de Córdoba dan cuenta que lo que va corrido de este año han asesinado a 16 mujeres en el departamento, sin incluir los casos registrados en la jurisdicción de la Metropolitana.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?