www.radio.larazon.co

Asesinaron a un hombre en una zona de invasión en Tierralta, Córdoba

Un panfleto que circuló en días anteriores advertía qué asesinarían a los promotores de las invasiones.


Tierralta. La Fundación Cordoberxia denunció que hace pocas horas fue asesinado un hombre en los predios invadidos recientemente en el casco urbano del municipio de Tierralta, el sur de Córdoba.

Contexto:Con panfleto amenazan de muerte a líder social en Tierralta

De acuerdo con la organización social, un panfleto que circuló el 1 de junio, advertía que asesinarian a líderes de las invasiones que pululan en el municipio.

En el documento supuestamente firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también amenazaron de muerte al líder social Albeiro Begambre, y lanzaron advertencias contra comerciantes y candidatos a cargos de elección popular.

La organización social se mostró preocupada porque una de las amenazas del panfleto ya fue cumplida y temen por la vida del dirigente social.

Por ahora se desconoce la identidad del sujeto asesinado y su arraigo, debido a que varios de los invasores serían de nacionalidad venezolana.

Aunque la Policía hizo efectiva varias órdenes de desalojo en la tarde de ayer, donde se presentaron enfrentamientos entre fuerza pública e invasores, la situación continúa.



¿Qué opinas de esto?