Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Homicidas de líder social en Antioquia son miembros de banda “Los Caparrapos”

Este nuevo homicidio elevó a cinco la cifra líderes sociales asesinados en Antioquia en menos de un mes.


Región. Luego de recabar información y evidencias “irrefutables y categóricas”, la Fiscalía General de la Nación estableció a Robinson Gil Tapias, alias “Flechas”, y alias “Jonás” como homicidas de Ana María Cortés Mena, líder social de Antioquia.

Los asesinos son miembros de la banda “Los Caparrapos” que, en una alianza con disidencias de las FARC y el ELN, libran en la zona una confrontación por el territorio contra el Clan del Golfo, que opera en el sur de Córdoba y en el bajo Cauca antioqueño.

En menos de 48 horas de ocurrido el asesinato, la Fiscalía General ha logrado el esclarecimiento técnico de los determinadores y el autor material, cuyo nombre permanece en reserva en transcurso de la investigación.

Según manifestó el Fiscal Néstor Humberto Martínez, este homicidio es producto de la confrontación entre bandas de narcotraficantes que luchan por imponer su dominio en los municipios del bajo Cauca y el nordeste antioqueño, que constituye un corredor del narcotráfico para la salida al Urabá.

Ana María Campos, de 46 años, fue asesinada este miércoles 4 de julio en el municipio de Cáceres, Antioquia, donde se había desempeñado como presidente de varias Juntas de Acción Comunal.

En medio de la investigación, se conoció que la mujer había sido amenazada meses atrás. Este nuevo homicidio elevó a cinco la cifra líderes sociales asesinados en el vecino departamento en menos de un mes y a 14 durante el 2018, según cifras del Proceso Social de Garantías de Antioquia.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?