Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hombre que hirió a machetazos a supuestos asaltantes, afrontará proceso penal

Se le imputaría el delito de lesiones personales. Policía dice no poseer pruebas sobre conducta ilícita de los heridos.


Cereté. El hombre que atacó a machetazos a dos sujetos que presuntamente intentaban cometer un atraco en zona rural de Cereté, deberá responder por el delito de lesiones personales, indicó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fredy Correa Ahumada.

El oficial explicó que sobre este caso se han tejido varias versiones, por lo cual el proceso investigativo se está adelantando para establecer lo realmente ocurrido.

De acuerdo con la Policía, no hubo consumación del hecho delincuencial, por eso los dos sujetos señalados de intentar cometer el asalto no podrían ser imputados a falta de pruebas.

Reiteró que en la escena del ataque no encontraron arma de fuego, solo un arma blanca tipo machete con la que le habrían ocasionado las lesiones.

“Estamos haciendo el cotejo de toda la información para esclarecer estos hechos; aquí lo importante es decirle a la ciudadanía que no es buena idea tomar justicia por mano propia, pueden verse abocados a este tipo de procesos”, sentenció.

Las dos personas heridas se encuentran en centros asistenciales y esperan su pronta recuperación para que aporten los testimonios al caso y permitan identificar al ‘agresor’.

Advirtió el oficial que, en el hipotético caso del fallecimiento de uno de los heridos, la persona responsable de haber cometido el ataque tendrá que responder por homicidio.

El suceso en mención se registró el pasado 14 de mayo sobre la vía que une a Mateo Gómez con la hacienda el Socorro en zona rural de Cereté, Córdoba.

Las primeras informaciones señalaban que dos jóvenes al parecer intentaron atracar a un campesino intimidándolo con un arma de fuego, pero éste se defendió utilizando su machete.

Posteriormente surge otra versión que es analizada por las autoridades, la cual da cuenta que sería un grupo de personas las que atacaron a los dos hombres, entre la multitud una persona que portaba machete habría ocasionado las lesiones.

► Coronel Fredy Correa Ahumada, comandante de la Policía Metropolitana.



¿Qué opinas de esto?