Hombre muere por disparo de policía, autoridad alega legítima defensa

Los hechos son materia de investigación, la Policía sostiene que la víctima fatal atacó con un machete al uniformado y este respondió disparando.


Montería. Un hombre identificado como Diego René Morelo Castro de 45 años, murió por las heridas de bala que le propinó un Policía en medio de hechos confusos del cual hay dualidad de versiones.

Según lo hasta el momento conocido, Morelo Castro se involucró en una riña con un vecino en el barrio Garzones, norte de Montería y la comunidad llamó al cuadrante para que interviniera.

La versión de la Policía da cuenta que una patrulla llegó a controlar la alteración del orden público, pero supuestamente, el hombre ofuscado trató de agredir a un policía con un machete y este al verse atacado disparó su arma de dotación.

“Se trató de persuadir mediante orden de policía por los uniformados, haciendo caso omiso y lanzándose en contra de uno de los policías, agrediéndolo con un arma blanca tipo machete, tratando de causarle daño a su integridad física, siendo protegido por su chaleco balístico y el casco”, dijo la autoridad.

Diego Morelo se desplomó y murió minutos después por la gravedad de las heridas causadas. Esta versión choca con la de los familiares del occiso, en la cual aseguran que su ser querido recibió cuatro balazos, uno en la pierna y tres en la zona del abdomen, aunque esto solo lo confirmará el dictamen médico legal. 

Denuncian que un solo disparo en la pierna hubiera bastado para reducirlo y señalan que hubo uso desproporcionado de la fuerza letal.

Este hecho sucedió pasada las 11:00 de la noche del viernes 14 de enero en el barrio Garzones del norte de la capital del departamento de Córdoba.

La Policía Metropolitana de Montería precisó que este hecho se investiga y en un primer comunicado aseguran que el funcionario policial con el fin de preservar su vida actuó bajo legítimo derecho a la defensa.

Esta situación originó un intento de asonada contra el CAI de la Policía ubicado en Garzones. “La ciudadanía pretende realizar asonada en las instalaciones del CAI Garzones, ocasionando daño en bien ajeno en las ventanas y paredes, en el sitio se tuvo que utilizar la presencia del escuadrón antidisturbios con el fin de evitar daños mayores”, dijo la Policía.



Join the Conversation

Join the Conversation