Hombre le exigía 150 mil pesos a una mujer para no publicar fotos íntimas

El Gaula de la Policía insta a otras posibles víctimas a denunciar este tipo de extorsiones para prevenir más casos similares.


En un operativo llevado a cabo en la ciudad de Medellín, las autoridades capturaron en flagrancia a un hombre de 35 años mientras recibía una suma de 150 mil pesos en efectivo. Este dinero le estaba siendo entregado por una mujer a quien previamente había exigido la cantidad para evitar la publicación en redes sociales de videos y fotografías íntimas.

La víctima, agobiada por las amenazas y presiones, decidió presentar una denuncia ante el Gaula de la Policía. En respuesta, se montó un operativo en el que se coordinó la entrega del dinero, enviándole al hombre mensajes con la ubicación exacta para la entrega.

Lea también  Ofrecen millonaria recompensa por esclarecer asesinato de un rector en Bolívar

El momento de la entrega se llevó a cabo en la comuna 2, Santa Cruz, donde el hombre fue sorprendido por los agentes y detenido. Durante la operación, se confiscó el dinero en efectivo y el celular utilizado para las comunicaciones y amenazas.

Según la denuncia de la mujer, ella conoció al hombre a través de redes sociales en enero y mantuvo varias conversaciones por videollamadas. Durante estos encuentros virtuales, el hombre habría capturado imágenes comprometedoras de la mujer, las cuales luego utilizó para extorsionarla.

La Fiscalía General ha vinculado al hombre en una investigación por extorsión y está verificando si hay otras denuncias similares en su contra. El Gaula de la Policía insta a otras posibles víctimas a denunciar este tipo de extorsiones para prevenir más casos similares.

Lea también  Ofrecen millonaria recompensa por esclarecer asesinato de un rector en Bolívar