Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hombre extorsionaba a menor de edad con difundir sus fotos íntimas

El presunto responsable del hecho fue capturado, pero un juez le concedió casa por cárcel.


Puerto Libertador. El caso de ‘Sextorsión’, fue denunciado en el municipio de Puerto Libertador. La madre de la menor de edad víctima del hecho, acudió a la Policía Nacional pidiendo ayuda pues su hija estaba siendo extorsionada por un sujeto que la amenazaba con difundir en redes sociales varias fotos íntimas de la joven.

Las autoridades pusieron en marcha un operativo que dio con la captura del presunto responsable en el barrio Palmira de este municipio, en instantes en que la menor de edad se hallaba a la interior de la residencia a la cual había sido citada por el capturado.

Cuando los policías llegaron la vivienda, fueron recibidos por un hombre de 22 años de edad que se identificó como Miguel Mercado, la menor, al percatarse de la llegada de los agentes, comienza a gritar y a denunciar que el hombre pretendía abusar de ella en el lugar, según informa la Policía.

De acuerdo con la investigación, el sujeto creó un perfil falso en la red social de Facebook, allí luego de ganar la confianza de la joven logró que esta le compartiera fotos íntimas por medio de mensajes, fotografías que utilizó para exigirle que tuviera relaciones sexuales con él, a cambio de no compartirlas en las diferentes redes sociales.

El capturado tenía en su poder el teléfono celular donde almacenaba las conversaciones con la menor. Fue dejado a disposición de la Fiscalía 32 seccional de Puerto Libertador por el delito de extorsión, después de audiencia un juez le determinó detención domiciliaria.

Por su parte la menor fue dejada a disposición de la comisaría de familia municipal donde recibió trabajo psicosocial para verificar que no haya sido vulnerado ninguno de sus derechos y así lograr el restablecimiento de los mismos.



¿Qué opinas de esto?