Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Montería es imputado hermano de alias ‘Otoniel’, jefe del Clan del Golfo

Será procesado por narcotráfico y concierto para delinquir agravado.


Montería. En la ciudad de Montería se realiza la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra Fernando Umbeiro Úsuga, alias ‘Palillo’, hermano de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del Clan del Golfo.

Alias ‘Palillo’ fue capturado el pasado 3 de diciembre en el municipio de Necoclí, Antioquia, tenía una orden de captura emanada por un Juzgado de la capital de Córdoba, donde será imputado por la Fiscalía.

Fernando Úsuga es señalado por las autoridades de administrar los dineros ilegales de las actividades de narcotráfico, minería criminal y extorsiones, ejercida por el imperio criminal de alias Otoniel.

Bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado hasta la sala de audiencias del Palacio de Justicia de la capital de Córdoba donde se desarrolla la audiencia reservada.

El Ministerio de Defensa ha indicado que con la captura de alias ‘Palillo’ se le quitó al Clan del Golfo el responsable de pagar las nóminas criminales encargadas de la seguridad de Otoniel y de lavar el dinero ilegal mediante la compra de predios en el Urabá.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?