Hallan el cuerpo de uno de los tres desaparecidos en playas de Puerto Colombia

Keiner Barreneche Torres, de 19 años fue hallado en el sector conocido como 'El Pony' en las playas de Miramar.
6 meses atrás
Rescate-banistas-playas-Salgar
Rescate banistas playas Salgar

Los organismos de socorro de Puerto Colombia lograron recuperar en las primeras horas de este lunes el cuerpo de uno de los tres bañistas desaparecidos en las Playas del Country. La víctima fue identificada como Keiner Barreneche Torres, de 19 años, cuyo cuerpo fue hallado en el sector conocido como ‘El Pony’ en las playas de Miramar.

La tragedia se desencadenó el pasado domingo, 28 de julio de 2024, cuando una marea súbita sorprendió a un grupo de once personas que desafiaron las advertencias de los salvavidas y permanecieron en el agua después del cierre oficial de las playas a las 4:00 p.m. Según informó la Alcaldía de Puerto Colombia, el incidente ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde, cuando el fuerte oleaje y el aumento de las corrientes provocaron la emergencia.

Puedes leer:  Ataque a tanqueta militar en El Zulia deja varios soldados afectados y dos capturados

Ocho personas fueron rescatadas con vida y trasladadas a centros hospitalarios, mientras que tres jóvenes desaparecieron en las aguas turbulentas. Además de Barreneche Torres, aún se busca a Andrés Zamora Suárez, de 20 años, y Rodolfo Caraballo De La Rosa, de 22.

Las autoridades locales han desplegado un operativo de búsqueda y rescate que incluye al Grupo de Guardacostas, la Policía de Salvamento y Rescate (Ponalsar), y otros organismos de socorro del municipio. La Alcaldía ha enfatizado que la búsqueda continúa de manera incesante para localizar a los dos jóvenes que siguen desaparecidos.