www.radio.larazon.co

Hallan cadáver de uno de los tres campesinos desaparecidos en Uré

Denuncian que las autoridades no le han dado la atención necesaria al caso y temen que los otros dos campesinos también hayan sido asesinados.


Judicial. El cuerpo sin vida de uno de los tres campesinos desaparecidos en el municipio de San José de Uré fue hallado en las últimas horas. (Ver: Denuncian desaparición de tres campesinos en San José de Uré)

La denuncia de la desaparición fue hecha por Andrés Chica, director de la Fundación Social Cordoberxia.

De acuerdo al defensor de Derechos Humanos, los tres hombres fueron sorprendidos y sacados de sus viviendas por sujetos armados, hechos que ocurrieron el pasado viernes en el corregimiento Versalles, en Uré.

Denuncian que las autoridades no le han dado la atención necesaria al caso y temen que los otros dos campesinos también hayan sido asesinados.

Piden de manera urgente la acción de la Defensoría del Pueblo, de la Procuraduría General, de la Fiscalía, ya que en el sur de Córdoba son recurrentes los delitos de desaparición forzosa y asesinatos contra líderes sociales.

Según la Fundación Social Cordoberxia, desde junio de 2018 se desarrolla en San José de Uré una prueba piloto para cuidado integral de las comunidades y líderes.

En el sur de Córdoba, grupos al margen de la ley se disputan el control de las rentas ilegales y el dominio de la zona para fines de narcotráfico.

►Andrés Chica, director de la Fundación Social Cordoberxia



¿Qué opinas de esto?