Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Habitantes de Chinú vuelven a bloquear la Troncal ante incumplimiento de Electricaribe

La comunidad exige soluciones y el restablecimiento del servicio, de lo contrario no levantaran el bloqueo.


Chinú. Pasado el mediodía, los habitantes del municipio de Chinú, Córdoba, volvieron a bloquear la Troncal de Occidente debido a que la empresa Electricaribe no cumplió su palabra.

►Relacionado: Bloqueo en la Troncal hacia Chinú en protesta por falta de energía eléctrica

Desde tempranas horas de este 10 de agosto, pobladores de varias comunidades cercanas al puente Carrazó tomaron las vías de hecho para exigir la restitución del servicio de energía eléctrica, del que carecen desde hace más de una semana debido al averío de un transformador.

Personal técnico de Electricaribe se acercaron al lugar para conciliar y prometieron regresar pasado el mediodía para solventar el problema, sin embargo, cae la tarde y los operarios no han hecho presencia.

Lea también  De 15 disparos fue asesinado un joven en el barrio Villa Jiménez

Por ello, la comunidad volvió a cerrar la vía lo que ocasiona el represamiento de vehículos de carga y de pasajeros que transitan la carretera para desplazarse hacia otros municipios. Exigen soluciones y el restablecimiento del servicio, de lo contrario no levantaran el bloqueo. Efectivos de la Policía Nacional se mantienen en el lugar.

La falta de energía eléctrica y las altas temperaturas que se han registrado recientemente en Córdoba mantienen aún más desesperados a los afectados.

►Habitante afectado por la falta del servicio de energía eléctrica

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?