Golpe financiero al Clan del Golfo, Gaula capturó seis integrantes de esa banda criminal

Operación “Hefesto” del Gaula permitió la captura de seis miembros del clan del golfo, delinquían en siete municipios cordobeses


Montería | Un operativo del Gaula Córdoba, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura de seis presuntos integrantes de la Subestructura Juan De Dios Úsuga del Clan del Golfo, los cuales eran requeridos por el delito de concierto para delinquir agravado, con fines de extorsión.

De acuerdo a lo indicado por el Mayor José Andrés Ramírez, comandante del Gaula en esta sección del país, las capturas se logran tras un trabajo investigativo y de inteligencia de 12 meses, tiempo en el que se recolectó todo el material probatorio y las evidencias físicas, al tiempo que se llevaron a cabo allanamientos en diferentes municipios de Córdoba.

Lea también  Presunto abusador en Ayapel fue enviado a prisión

La operación denominada “Hefesto” del Gaula Córdoba, permitió la captura de las seis personas, una de ellas se desempeñaba como jefe financiero de la banda delincuencial, los otros cinco, coordinaban y ejecutaban el cobro de extorsiones.

De acuerdo a lo que indican las autoridades, estos delincuentes venían exigiendo cuotas extorsivas a ganaderos, comerciantes, encargados de obras civiles y agricultores, en los municipios de Sahagún, Chinú, Chimá, San Andrés de Sotavento, Tuchín, Cienaga de Oro y Montería, en Córdoba.

Por otra parte, el Gaula señaló que las exigencias económicas y lo recaudado por esta banda criminal perteneciente al clan del golfo, ascendía a los $50 millones de pesos mensuales, dinero utilizado para financiar otras acciones delictivas en este departamento.

Lea también  CTI asume investigación por mujer degollada en el centro de Montería


Join the Conversation

Join the Conversation