En un poderoso golpe a las redes delincuenciales dedicadas al hurto y receptación de vehículos, las autoridades lograron recuperar un importante lote de motocicletas y automóviles hurtados en diversas localidades del Caribe colombiano. La acción policial se enmarca dentro de la ofensiva nacional contra este flagelo que tanto aqueja a los ciudadanos.
Según el más reciente reporte, se lograron decomisar 10 motocicletas y un automóvil avaluados en cerca de 100 millones de pesos. Los operativos se desarrollaron de manera simultánea en zonas urbanas y rurales de los municipios de Lorica, Planeta Rica, Sahagún, Chinú, Tierralta y Montelíbano.
Entre los vehículos rescatados figuran marcas populares como Honda, Yamaha, Bajaj y Auteco, algunos de los cuales carecían de placas o número de identificación. Asimismo, fue hallado un automóvil Chevrolet Sprint de color verde.
Las exhaustivas labores investigativas permitieron la captura de seis presuntos integrantes de estructuras delincuenciales dedicadas a la receptación de automotores hurtados mediante modalidades como atraco, halado y engaño en Antioquia y la región Caribe.
Los capturados y los bienes incautados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que respondan por los delitos a que haya lugar. Igualmente, se adelantan los trámites para devolver los automotores a sus legítimos propietarios.
De acuerdo con cifras entregadas, desde inicios de 2024 las autoridades han logrado recuperar 17 vehículos y 169 motocicletas en todo el departamento de Córdoba, en un duro revés para el accionar de bandas delincuenciales.
Aquí se relacionan las placas de los vehículos recuperados:
Motocicletas:
Honda Eco, color negro, de placa KCI-78C
Honda XR125, color blanco, de placa MRI-55D
Yamaha MW125, color blanco, de placa ZCY-75D
Bajaj Boxer, color negro, de placa JKL-82C
Bajaj Boxer, color negro, de placa AXD-93E
Yamaha XR100, color rojo, número de chasis 9FKKBOO4A61304028
Auteco Discovery, color negro, nro. de chasis MD2JNB2Z48VL03546
Bajaj Boxer, color negro, de placa IIP-67B
Bajaj, color azul, de placa PGO-90B
Yamaha XTZ, color blanco, nro. de chasis LBPKE1962E0006871
Vehículo:
Automóvil Chevrolet Sprint, color verde y de placas VCB-750