¡Golpe al Clan del Golfo! Macro operativo permitió 198 capturas

Las operaciones de las autoridades se desarrollaron en 17 departamentos del país, afectando sus fuentes de abastecimiento logístico y sus finanzas criminales.


HTML5 logo

Nación | La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y las Fuerzas Militares, realizaron 38 operaciones en diferentes partes del país en contra del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”.

La operación denominada “Agamenón” se llevó a cabo en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Chocó, Córdoba, Guaviare, Magdalena, Meta, Quindío, Risaralda y Tolima y en la subregión del Urabá antioqueño.

En el marco de esta acción investigativa y operativa sin precedentes, se realizaron 117 diligencias de registro y allanamientos, lo que arrojó como resultado 177 capturas y 4 neutralizaciones de miembros de la estructura delincuencial.

Este macro operativo afectó diferentes frentes del Clan del Golfo, el más afectado fue el “Erlin Pino Duarte”, con 64 capturas, Central de Urabá, 61 capturas, la estructura “Roberto Vargas Gutiérrez”, 35 capturas, y la “Jairo de Jesús Durango Restrepo”, con 21 capturas.

“Una operación en la cual se capturan a 198 delincuentes que hacían parte de esta estructura criminal del narcotráfico como lo es el “Clan del Golfo” cerramos el año realizando más de 180 allanamientos en 17 departamentos. En esta macro operación cae uno de los principales cabecillas alias “Messi” un delincuente narcotraficante reconocido quién tenía su acción criminal especialmente en los departamentos del eje cafetero” indicó el Mayor General Fernando Murillo, Director de la DIJIN.

El material probatorio entregado por la policía judicial permitió que 155 de estas capturas, por delitos como, homicidio, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, extorsión, narcotráfico y concierto para delinquir, fueran atendidas por orden judicial, además permitió que se impusieran medida de aseguramiento a 104 de 109 capturados.



Join the Conversation

Join the Conversation