Golpe a red de extorsionistas del Clan del Golfo en Córdoba; siete capturados

En un operativo de la Policía y el Ejército se logró la captura de siete presuntos extorsionistas.


Montería.  Siete presuntos integrantes del Clan del Golfo encargados de extorsionar a comerciantes y ganaderos en varios municipios de Córdoba, fueron capturados en las últimas horas en un operativo del Gaula.

El coronel John Suárez, comandante de la policía de este departamento entregó detalles del operativo que calificó como un duro golpe a las células extorsivas de este grupo criminal.

“Estos delincuentes venían afectando la seguridad personal de comerciantes, ganaderos y empresas privadas. Los operativos se realizaron en los municipios del Planeta Rica y Buenavista”, dijo el oficial.

Entre los capturados está alias el Zarco, responsable de cobro de extorsiones, asimismo fueron incautadas tres armas de fuego: dos pistolas 9 mm y un revólver.

Lea también  A tiros asesinaron a ganadero en zona rural de Sahagún

“La Policía Nacional, el Ejército y demás autoridades invitamos a toda la comunidad cordobesa para que continúen apoyando los esfuerzos en el marco de la seguridad humana”, agregó el coronel Suárez.

Según el coronel Suárez estos presuntos delincuentes anclados a estas actividades multi crimen del Clan del Golfo recaudaban altas sumas de dinero mensuales producto del cobro de extorsiones.



Join the Conversation

Join the Conversation