Golpe a las finanzas de la delincuencia: incautan 150 kilogramos de clorhidrato de cocaína

En lo que va corrido del 2022 se ha logrado la captura de 244 personas y la incautación de 413 mil 348 gramos de estupefacientes.


Montería. Un total de 150 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron decomisados en las últimas horas por la Policía de Tránsito y Transporte del Departamento de Córdoba, los cuales iban camuflados en un camión.

El alijo, que fue tasado en 586 millones de pesos, tenía por destino el municipio de Lorica y habría sido embarcado desde Medellín.

La acción policial se desarrolló en la vía que comunica a Montería con la población mencionada, más exactamente en el sector Mata de Caña.

Durante la requisa fue capturado el conductor del camión, de 33 años, quien deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Lea también  Cayó alias ‘Don Ramón’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el sur de Córdoba

La droga esta camuflada en un planchón, el cual estaba recubierto con láminas de madera y una capa de aserrín con estiércol.

Con este estupefaciente, informaron desde la Policía, se iban a surtir los sitios que son utilizados para el expendio de alucinógenos en la subregión del bajo Sinú.

Este golpe afecta las finanzas criminales de grupos armados organizados, teniendo en cuenta que se lucran directamente del expendio de estupefacientes.

El capturado fue dejado junto con el automotor y el alucinógeno incautado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.



Join the Conversation

Join the Conversation