Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Golpe a la extorsión carcelaria, en celdas de Las Mercedes decomisan celulares

Reos se hacen pasar por grupos al margen de la Ley y, ejercen presión a comerciantes para pago de extorsiones.


Montería. En una toma la cárcel Las Mercedes de Montería, la Policía Metropolitana incautó 8 celulares, 11 tarjetas SIM, 2 micro USB y más de 20 armas blancas.

El operativo se desarrolló en las últimas horas en una estrategia conjunta de la Policía y Fiscalía contra la extorsión carcelaria.

Agentes del Gaula Córdoba y del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD además de la Policía Metropolitana y personal del INPEC, participaron en la requisa palmo a palmo de varias celdas de este centro penitenciario.

De acuerdo con las autoridades, con el decomiso de los equipos de comunicación se logra frenar una gran cantidad de llamadas extorsivas que diariamente se hacían desde centro reclusorio.

Se hacen pasar por grupos al margen de la Ley como el Clan del Golfo y Caparros, ejercen presión para pagar extorsiones a cambio de no atentar contra la vida de las personas.

Las autoridades indican que las llamadas extorsivas son fácilmente identificables porque generalmente exigen elementos de difícil consecución como uniformes de uso privativo de la fuerza pública, municiones, explosivos y hasta medicamentos para combatir enfermedades tropicales.



¿Qué opinas de esto?